El 19 de junio es el DĂa Nacional
de Aprendizaje de Verano, un tiempo para reflexionar sobre lo que significa el
verano como aprendizaje y lo que implica como pérdida del mismo. En una
entrevista de marzo de 2009, Arne Ducan, se refiriĂł a la vacaciones de verano
como “un inexplicable, contraproducente, anacronismo que lleva a los jĂłvenes
fuera de un entorno educativo durante dos o tres meses al año" (Duncan,
3/5/2009). Luego en el siguiente año escolar se tratarĂa de remediar las pĂ©rdidas
reflejadas en la educación y la autoconfianza, esto se ve más notable en los
resultados de exámenes.
Como padre y CEO de la American Camp Association ® (ACA),
sé que hay una manera para que los niños eviten perder las buenas costumbre y los conocimientos del colegio durante el
verano, además de adquirir nuevas habilidades, forjar amistades y los más
importante, que se diviertan.
Existe un lugar en el que
nuestros hijos pueden ir a tener experiencias valiosas de la vida, para crecer
como individuos, y para ser mejores versiones de sĂ mismos. Ese lugar es real, y se llama
campamento.
Como antiguo profesor, no puedo
poner en duda los hechos acerca de la pérdida de conocimiento durante el
verano, pero no fue hasta finales de 2014 que el concepto me ha golpeado en un
nivel personal. En una
conferencia de padre / maestro, una maestra de segundo grado de mi hija nos presentĂł
a mi esposa y a mĂ un gráfico de lĂneas.
Este gráfico muestra el
crecimiento académico de mi hija a través de los años, y no pude dejar de notar
algo peculiar. En el gráfico, lo
que indica una mejora constante en todas partes, contó con una pequeña sección
donde el crecimiento de mi hija parecĂa estancarse.
Señalé ese segmento de la gráfica
plana y le pregunto a su maestra lo que simbolizaba la meseta. Ella respondiĂł; 'Esta lĂnea representa lo que ocurre
con los niños en junio, julio y agosto. Las
puntuaciones indican que el proceso de aprendizaje de su hija no progresĂł
durante estos meses de verano. Para
muchos niños el proceso no se limita a la parada, se desploma."
Estábamos felices de escuchar que
el proceso de aprendizaje tradicional de nuestra hija no retrocede. Para nosotros, sin embargo, en este
excelente educador faltaba un punto enorme. Creemos
que hay más cosas que aprender más allá de lo que se enseña en la escuela. Debido a que estamos comprometidos con
el crecimiento de nuestros hijos, mi esposa y yo enviamos a nuestras hijas al
campamento durante los meses que no están en la escuela.
Los niños pasan la mayor parte del año en el aula, la
formaciĂłn de su cerebro para aprender de una manera especĂfica para un máximo
de diez meses a la vez. Estas
mentes jĂłvenes se acostumbran a este tipo de estimulaciĂłn, y de repente se acaba. Durante los meses que componen las
vacaciones de verano, algunos niños que ya no están expuestos a los rigores
diarios de la experiencia en el aula, experimentan una tendencia a la baja en
el rendimiento que se hace evidente cuando regresan a la escuela en el
otoño.
La investigaciĂłn muestra que la participaciĂłn en
actividades positivas fuera de la escuela puede predecir el éxito académico. Estudiantes salgan con las
puntuaciones más altas de la prueba, la asistencia, las tasas de terminación de
las tareas y calificaciones. AĂşn
mejor, una mayor participación en actividades extracurriculares también se
asocia con un mejor ajuste académico, competencias sociales y emocionales, y un
contexto de grupo positiva (Fredricks y Eccles, 2006). En pocas palabras, detener la pérdida
de conocimiento durante el verano a través de programas y actividades fuera de
la escuela no se trata sólo de garantizar resultados en los exámenes para los
niños, se trata de desarrollo integral del niño.
Nos basamos en las escuelas para enseñar a nuestros hijos
las competencias necesarias para un buen desempeño académico. Para habilidades para la vida, como la
resistencia y el trabajo en equipo, habilidades que harán que nuestros hijos
las mejores personas que puedan ser, que la asociaciĂłn, para nosotros y millones
de otros padres, desplaza al campo. En
el verano, cuando los niños están fuera de la escuela, el campamento puede
servir como catalizador para su crecimiento continuo, mientras que ayuda a
evitar la pérdida de conocimiento durante el verano y garantizar el futuro
éxito académico.
El propio Secretario Duncan reconociĂł los beneficios
educativos de experiencias de campamento de verano para niños durante una
sesiĂłn Q & A en el Colegio de la Universidad de Columbia del profesor en
octubre de 2009, aclarando su posiciĂłn sobre los programas de campamento y
similares desde meses antes. Él
dijo; "Esto no se trata de
sustituir un campamento de verano. No
preocuparse por los niños que van a un campamento de verano. Me preocupan los millones de
estudiantes que no tienen los recursos para ir a los campos "(Duncan
10/22/2009).
La AsociaciĂłn Americana del campo se ha comprometido a
hacer experiencias de campamento disponibles para todos los niños. Con el fin de hacer esto, ACA trabaja
con campos para proporcionar becas de campamento para
que más niños puedan ir al campamento . A
medida que en el ACA reflexionar sobre el impacto positivo que tiene en el
campo de desarrollo de un niño, le instamos a que hagan lo mismo.
Considere cĂłmo sus hijos pasan el verano, y se pregunta,
¿cĂłmo está aprendiendo mi hijo? ¿Están
creciendo, aprendiendo habilidades para la vida más allá de la aritmética y la
comprensiĂłn de la lectura? Lo que
nuestros hijos aprenden en y fuera del aula tendrá un impacto duradero y
positivo en el resto de sus vidas. Para
conmemorar este DĂa Nacional de Aprendizaje de Verano, voy a estar bajando mis
hijos en el campamento, donde se van a explorar la naturaleza, conquistar
nuevas alturas, el desarrollo de la autoestima, y la obtenciĂłn de un sentido
de independencia y de la comunidad.
Tom Holanda,
CEO
de American Camp Association
CEO
de American Camp Association
Tomado de American Camp Association
Traducido por Campamento Mi Guarimba
0 comentarios:
Publicar un comentario