image1 image2 image3 image4 image5 image6

Un espacio lleno de vivencias|repleto de conocimientos|y muchas historias que contar|¡Un lugar para ti!

Ayudando con el Homesickness o “mamitis”



¿Qué es el Homesickness o "mamitis"?

Es nostalgia, y ante todo, un sentimiento normal. Es el resultado natural de la separación de su hogar y seres queridos. En un estudio reciente, casi el 96% de todos los niños y niñas que pasan dos semanas o más en el campamento, informó alguna nostalgia por lo menos alguna vez. Casi todos los niños (¡y adultos!) Sienten nostalgia cuando están lejos de casa. Los sentimientos de la gente simplemente varían en intensidad.

¿Qué lo causa?

Hay varios factores que ponen a los niños en mayor riesgo de sentir nostalgia. Por ejemplo, niños con poca experiencia previa fuera de casa, que tienen bajas expectativas de campamento, que se sienten obligados a ir al campamento, que no están seguros si los adultos les ayudarán si necesitan algo, que tienen poco de práctica para hacer frente a emociones negativas, y los niños cuyos padres expresan una gran cantidad de ansiedad, son más propensos a sentir nostalgia.

¿Cuándo es un problema?

La mayoría de los sentimientos de nostalgia no son problemáticos. De hecho, la falta de hogar no es un problema hasta que se convierte en una preocupación. Cuando los sentimientos de tristeza y ansiedad asociados con alejarse de casa se vuelven tan fuertes que hacer amigos, divertirse, dormir, comer y participar en las actividades es difícil, hay que hacer algo.

¿Qué se puede hacer?

Antes se pensaba que los sentimientos de extrañar su casa desaparecían espontáneamente después de unos días en el campamento. Aunque esto es cierto para algunos casos de nostalgia leve, la investigación ha demostrado que si no se controla, la nostalgia se puede intensificar con el tiempo. El mejor remedio es un enfoque de dos vías:

La primera, prevenir la nostalgia en casa, antes de que comience; y la segunda, hacer frente activamente en el campamento, así los sentimientos naturales de la nostalgia no alcanzan niveles problemáticos.

Las mejores estrategias de prevención en el hogar incluyen:

  • Trabajando juntos como una familia para seleccionar un campamento, planear y empacar.
  • Pasar tiempo de práctica fuera de casa, como un largo fin de semana en casa de un amigo.
  • Experimentar con las mejores estrategias de afrontamiento durante esta separación de práctica.
  • La preparación de sobres listos para que envíen cartas.


En el campamento se debe intervenir de la siguiente manera:

  • Mantenerse ocupado. 
  • Hablar con alguien. 
  • Recordando que usted no está en el campamento para sus enteros de vida apenas unas semanas. 
  • Escribir cartas a casa. 
  • Recordando todas las actividades divertidas que el campamento ofrece ¡y haciéndolas con ellos!



¡Cuidado!

El error más común que los padres prometen padres es el trato del Homesickness. Es normal que los niños pregunten: "¿Qué pasa si me siento nostálgico?" Dígale a su hijo que algunos sentimientos de nostalgia son normales y por eso lo practican antes del inicio de los campamentos. Pero nunca digan: "Si te sientes nostálgico iré a buscarte." Esto transmite un mensaje de duda y pena que socava la confianza y la independencia de los niños. Estas ofertas se convierten en muletas mentales y profecías autocumplidas a niños tan pronto como llegan al campamento. Si, después de pasar el tiempo de práctica fuera de casa, un niño aún está muy preocupado por el campamento durante la noche, considere esperar a hasta que el próximo verano antes de enviarlo.

Las buenas noticias

Cuando los niños llegan al campamento con un repertorio de estrategias y algún tiempo de práctica para hacer frente al hecho de estar lejos de casa, están listos para los sentimientos normales de nostalgia. Claro, que les hará falta su casa, pero ellos sabrán exactamente qué pensar y hacer cuando les afecte. Lo mejor de todo, el personal en un campamento está altamente calificado para ayudar. Nada aumenta más la autoestima de los niños que el hecho de superar un ataque de nostalgia y aprender lo bueno que es controlarse y disfrutar la cantidad de diversión que tienen.


El campamento es un verdadero salón de clases para tomar lecciones de vida.

Post escrito por: Asociación Americana de Campamentos.


Traducido por: Campamento Mi Guarimba.

Compartir

CONVERSACION

0 comentarios:

Publicar un comentario